Todos tenemos alguna vez ganas de lo clásico, lo tradicional y el chef Antonio Arrabal no es una excepción. Siempre ha sido muy fan de los guisos y tapas más tradicionales de la cocina española que podemos encontrar en las bodeguillas más castizas. Así, hace unos pocos meses, se pone manos a la obra y pone en marcha en La Bodeguilla de Arrabal. Una bodeguilla de aire tradicional situada en pleno centro histórico de Burgos (junto al arco de San Gil).
En Innovanity siempre hemos trabajado con Arrabal y La Jamada, (aquí puedes leer como fue nuestro trabajo de creación de marca del restaurante) y este nuevo local nos ha llenado de ilusión al brindarnos la oportunidad de volver a trabajar en un proyecto de identidad de marca local.
Para la identidad de La Bodeguilla de Arrabal nos hemos basado en las clásicas cantinas (de toda la vida), por eso tiene un toque “vintage”. Hemos trabajado el diseño del logotipo, la elección de colores (también acordes a ese estilo antiguo), la selección de tipografías, la gestión de impresión y colocación de rótulos en el local, y por último trabajamos en el diseño de los uniformes de los camareros, y pequeños detalles como la selección de la vajilla.

La comunicación es otro punto esencial para la puesta en marcha de un negocio como este, existir en redes sociales y dar a conocer la marca a través de imágenes y otros contenidos, es otro de los trabajos que hacemos para impulsar a la Bodeguilla de Arrabal, pero que será constante ya que este aspecto se trabaja todas las semanas. De esta manera, el local cuenta con instagram, twitter y facebook.
Todo esto sin olvidar otros trabajos como la parte de diseño gráfico de la carta en papel y la toma de fotografías de los platos y el espacio para la comunicación y las redes sociales.
Además de una identidad gráfica con carácter propio, La Bodeguilla de Arrabal, cuenta algo totalmente imprescindible para un restaurante: su propia página web. La consulta de la carta del establecimiento mediante código QR es algo ya habitual y contar con una web propia con su propio dominio (labodeguilladearrabal.es) suma a la identidad corporativa del negocio y permite un control independiente de los cambios que haya que realizar en carta y en los horarios.
Su diseño está adaptado a todo tipo de dispositivos, aunque su usabilidad está optimizada para móviles, ya que es el dispositivo más habitual para consultar la carta.

Deja un comentario