Uno de nuestros más recientes proyectos es la creación de la marca y el diseño del concepto del Restaurante La Jamada del chef Antonio Arrabal. Desarrollar toda la imagen del que es su primer restaurante en Burgos representó todo un reto que nos exigía plasmar y transmitir la personalidad y el estilo de su cocina, creando una identidad que fuera reconocible y en la que cada elemento fuera único y distintivo.

De la mano de Antonio y, sabiendo quién es y qué representa su cocina, decidimos el nombre La Jamada, una expresión coloquial que transmite su pasión por la comida, y la comodidad que quiere proporcionar a quienes se sientan a su mesa a disfrutar con sus creaciones.

Para desarrollar la imagen gráfica, encontramos la clave en el espíritu viajero de sus platos. Como apasionado por la gastronomía y los viajes, Antonio disfruta conociendo otras culturas a través de sus sabores, y es una muestra de todas esas experiencias lo que quiere compartir con sus comensales en La Jamada. Con esta idea en mente, desarrollamos un logotipo con influencias de street food, utilizando para la tipografía técnicas de mano alzada y brochazos, con lo que conseguimos un diseño muy orgánico, capaz de adaptarse a cualquier formato y uso de color.

El mismo estilo callejero fue la inspiración para el diseño de los espacios y el concepto de reforma del local, en el que diseñadores gráficos y arquitectos trabajamos en equipo desde el principio. Este estilo, complementado con toques urbanos, está presente en cada detalle: desde la carta impresa hasta las mesas y las sillas, pasando por la decoración de las paredes, los accesorios de las barras o el original emplatado; todos forman parte del conjunto que engloba la identidad de La Jamada.

Con este proyecto hemos tenido el placer de desarrollar todos los elementos de branding desde sus primeros pasos: creación (naming y registro de marca), diseño (logotipo, imagen corporativa y diseño de espacios del local) y la comunicación de marca (página web y comunicación en redes sociales). Un trabajo que ha sido mucho más sencillo y efectivo gracias a la participación de un mismo equipo durante todas las fases del proyecto y, por supuesto, al interés y dedicación de Antonio, que nos confió el reto y exige lo mejor de nosotros en cada paso que damos para seguir consolidando la marca La Jamada.


Deja un comentario